Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este miércoles dieron inicio acciones que complementan el trabajo que se viene realizando para dejar en condiciones adecuadas para su funcionalidad, la planta tratadora de aguas residuales, por lo que se realizó la restauración del colector que lleva el agua a la planta para iniciar su proceso.
Dicho colector se ubica sobre el lecho del rio y tan solo estaba recibiendo un tercio del total de la capacidad de captación de agua, ya que uno de sus tubos se encontraba colapsado y el otro tenía una perforación, por lo que intervenido para que la planta tratadora pudiera recibir una mayor cantidad de pulgadas y sean tratadas.
Asimismo, fueron colocadas unas estructuras para levantar la tubería y evitar, que debido al peso, vuelvan a colapsar, tomando en cuenta que es el principal punto por el cual se inicia el proceso de captación para que posteriormente avance hacia su procesamiento.
Con esto se sigue manteniendo las labores enfocadas a dejar la planta tratadora con un funcionamiento total que venga a mejorar el proceso de saneamiento del lecho del rio, y a su vez, quienes reciben agua tratada tengan un mayor beneficio.