Realizarán un empedrado emboquillado, huellas de rodamiento y cambio de lineas de agua
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción tribuna
Este lunes 9 de mazo por la mañana el presidente municipal, Tecutli Gómez Villalobos, en compañía de las regidoras María Vigueras Zermeño, Marcela Padilla, Ignacio Ángel Cervantes, el Secretario General Hugo Zamora de Anda y el Sindico Municipal, Gilberto Delgado, dieron el arranque de las obras que reconstruirán la calle Río Hondo, en la colonia las Ceibas.
«Esta colonia tenía ya muchos años sin que se le metiera mano por autoridades municipales. Hicimos el compromiso de poco a poco ir reconstruyendo las vías principales, y hoy estamos dando el arranque de lo que serán las primeras obras de esta colonia», declaró el primer edil.
En este tenor, previo a los inicios de la obra, el alcalde cedió la palabra a los vecinos, a fin de escuchar sus inquietudes, así como las problemáticas que tanto aqueja a aquellos que habitan sobre la arteria a rehabilitar. Por su parte los vecinos, dieron a conocer que con el paso de los años la calle Río Hondo sufrió diversos cambios, sin embargo, durante la última década el estado de la calle se había deteriorado significativamente.
“A todos los presidentes que han pasado les rogamos y les pedimos, hasta ahora se va a empezar a arreglar la calle”, señalo una vecina que se mostró agradecida por las obras que ya iniciaron.
Por dicha razón el Primer Edil decidió que la reconstrucción de la zona, iniciaría esta vialidad, para posteriormente preparar más proyectos para la zona.
«Vamos a iniciar con la rehabilitación de esta vialidad. Va a quedar con una durabilidad de entre 15 a 20 años“, destacó.
Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Fabricio Larios, aseveró que en esta arteria se emprenderán labores de levantamiento de la vía, seguido de la colocación de bases y sub-bases, para finalizar con una pavimentación de emboquillada ahogado en mortero. Esto sin dejar de lado que, también se colocarán huellas de rodamiento en concreto, para disminuir cualquier tipo de afectación de la vía, al pasar de los años.
Aunado a esto, y atendido las peticiones de los vecinos, dentro de la obra también se colocarán líneas de agua potable, con la finalidad de entregar una vialidad digna, que contribuya a cada uno de los laguenses de esta zona.
¿A quién beneficia esta obra?
Al ser una intervención mayor a los 2100 metros cuadrados, la calle Río Hondo contempla una de las reconstrucciones más beneficiosas de la ciudad, al dar una respuesta a más de una veintena de vecinos que se han acostumbrado a vivir y transitar sobre una vialidad poco segura, y con graves daños.