Se hace un llamado a los ciudadanos a tomar las medidas sanitarias pertinentes y ser responsables durante la festividad
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, presidido por Tecutli Gómez Villalobos, hace un llamado a las familias laguenses para no bajar la guardia durante el festejo del día del padre, esto debido a que actualmente el Municipio ha sufrido un incremento en los casos positivos por COVID-19.
Como ya se ha detallado Lagos de Moreno es una de las ciudades medias con menor índice de casos en contagios. Sin embargo, tras la cercanía de urbes como León y San Juan de los Lagos y al incremento en los casos, es necesario no bajar la guardia.
Por dicha razón, el Gobierno Municipal ha decidido mantener cerrado el cementerio municipal, estando disponible únicamente para servicios funerarios, esto debido a que las visitas al inmueble pueden representar aglomeraciones y por ende mayor número de contagios.
Aunado a esto, los restaurantes se mantendrán bajo vigilancia e inspección de las dependencias municipales correspondientes, buscando que ningún recinto omita la aplicación de las medidas sanitarias obligatorias, como lo es el uso de cubrebocas, la sanitización de los espacios, el distanciamiento, así como la ocupación en un 50%.
En lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, éstas deberán ser comercializadas hasta las 8 p.m., reduciendo la compra de las mismas únicamente en depósitos o tiendas, ya que los centros nocturnos, bares, antros y demás negocios de giros similares deberán permanecer absolutamente cerrados.
Se recuerda que Jalisco ha pasado a la etapa de responsabilidad individual, más no por ello, la situación de riesgo en el Municipio y la Región ha bajado.
Razón por la cual, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, ha emprendido acciones para la vigilancia de los espacios públicos en el municipio y así evitar la aglomeración de los ciudadanos.
El Gobierno Municipal, sigue haciendo un llamado a la población para mantenerse en casa y evitar una mayor tasa de contagios en la región, ya que la responsabilidad de la salud de los laguenses está en las manos de los propios laguenses.