Intensa labor realizó Protección Civil ante la tromba que azotó la ciudad

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

El pasado martes 1 de octubre, cerca de las 7:30 hrs. se registró una fuerte lluvia en ésta localidad, acompañada de fuertes vientos y en algunas zonas se registró la caída de granizo. Al momento y por instrucciones del Presidente Tecutli Gómez, se activó el Protocolo de Respuesta a Emergencias por parte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes contaron la ayudad de personal de diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Durante dicho operativo se atendieron los reportes de la ciudadanía, y las problemáticas en las vialidades y puentes más afectados. Se atendió el reporte de 5 vehículos arrastrados en la calle López Cotilla; en la calle Democracia se atendió la insuficiencia en la boca de tormenta y se desvió el flujo vehicular, por calles alternas; se acordonó una sección del Puente Agustín Rivera, debido a un encharcamiento ocasionado por la gran cantidad de basura; atendiéndose en este lugar a 5 vehículos afectados; se inspeccionaron diversos arroyos para asegurar un adecuado flujo del agua de la lluvia y evitar inundaciones.

Para este miércoles 2 de octubre, continuaron las obras de reparación de las vialidades afectadas, con el firme objetivo de evitar cualquier tipo de accidente o problemáticas a la ciudadanía. Se atendió el reporte de un árbol caído en la Colonia Santa Elena, con el apoyo de Servicios Públicos, y se retiró las partes riesgosas de otro árbol en la calle Familia Rincón Gallardo, que se encontraba muy afectado por la tormenta.

Para finalizar, se apoyó a la Dirección de Alumbrado Público para restablecer la energía eléctrica en diversas colonias, que sufrieron daños en las redes de electricidad.

José de Jesús Álvarez, Director de Protección Civil, reiteró su llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en la calle, pues obstruye las bocas de tormenta y alcantarillas, aumentando el riesgo de inundación, mantenerse al tanto de los informes meteorológicos y las instrucciones de las autoridades a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal.