El operativo se realizó con el equipo de prevención adecuado y respetando la sana distancia en todo momento
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este lunes 6 de julio, en punto de la 1 de la tarde, la Dirección de Policía Vial en conjunto con Salud Municipal, colocaron un módulo de inspección de medidas sanitarias en el transporte público, en la parada frente al Aurrera sobre la Avenida Félix Ramírez Rentería.
El personal revisó que todos los pasajeros contaran con cubre bocas, que los choferes utilizaran guantes, que no tuvieran ocupación extra más que los asientos disponibles, entre otras medidas indispensables de sanidad.
Carlos Pérez Islas, Director de Policía Vial afirmó que al momento se está dialogando con los transportistas sobre las medidas reglamentarias y que en los próximos días comenzarán a sancionar a todos aquellos que no respetan el máximo de ocupación y exigir cubre bocas para todos los usuarios.
Por su parte, el personal de Salud Municipal se mantuvo entregando cubre bocas a todos los pasajeros y transeúntes que lo requerían, y difundieron información sobre las medidas preventivas de distancia, higiene, cuidados en espacios públicos, y número de emergencia en caso de presentar síntomas de virus COVID-19, entre otros temas.
Las sanciones por no cumplir con las medidas preventivas para combatir la pandemia COVID-19, serán desde multas hasta la retención de los vehículos de acuerdo a la falta cometida.