Fumigan lecho del río para evitar zancudos

Como medida de prevención se iniciaron también las fumigaciones de parques y jardines.

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción 

La prevención en la salud de las y los laguenses es prioridad en todos los aspectos para el Gobierno de nuestro municipio. Con la temporada de lluvias se desatan algunas molestias naturales como lo son el exceso de mosquitos sumando además las probabilidades de contagios de dengue.

Ante esto, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con Sector Salud comenzaron  ya las jornadas preventivas, desde el lunes 24 de mayo se inició con la fumigación del Río Lagos, iniciando desde el tramo del ex balneario El Carey y se finaliza en la colonia Municipio Libre. En total son 15 kilómetros lineales donde se estará trabajando, posteriormente se dará paso a continuar con la fumigación de los jardines y parques públicos así como las jardineras y camellones en los bulevares.

La solución con la que se está rociando aplica contra el dengue y cualquier mosquito de la región pero sin dañar la salud humana. Se darán tres vueltas a los 15 kilómetros del río para asegurar una fumigación completa y eficaz.

Asimismo y para combatir de una manera más concentrada el zancudo, el Sector Salud estará descacharrizando los patios y azoteas de la ciudadanía. Recordemos que tambos, llantas, cubetas y prácticamente cualquier rincón se puede prestar para el anidamiento del mosquito.

Para la fumigación de las colonias se cuenta con una calendarización planeada. Se inicia con Cristeros, Municipio Libre y La Perla. Y de una manera paulatina se irán acercando a las colonias del centro hasta abarcar toda la ciudad de manera general.

Se solicita entonces a las y los ciudadanos que sumen también sus esfuerzos para tener un buen temporal sin daños a la salud. Mantener cubetas hacia abajo, contenedores de agua bien tapados así como azoteas y patios limpios.

Powered by Live Score & Live Score App