Entrega Tecutli Gómez ocho VISAS Americanas a través del programa “Uniendo Familias”
  • Adultos mayores podrán reencontrarse con sus hijas e hijos y nietos después de 20 años de no verlos

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción 

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Atención al Migrante y en coordinación con la Federación Jalisco Internacional, realizaron las gestiones necesarias para que el día de hoy, ocho VISAS Americanas fueran entregadas a ciudadanos laguenses que tienen varios años de no ver a su familia residente en la unión americana.

En el patio de la Presidencia Municipal al medio día de este lunes, el Presidente Municipal Tecutli Gómez, se reunió con las y los beneficiados; en compañía de regidoras, regidores, el Secretario General, así como la encargada de despacho de la Dirección de Atención al Migrante y el Ingeniero Alberto González, Coordinador dela Región Altos de la Federación Jalisco Internacional se dio pie a la entrega.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal recordó que el programa se encuentra vigente en las oficinas de la Dirección de Atención al Migrante, sin embargo hay algunos retrasos dictados por el Consulado “Este noble programa sigue abierto. Hay alguna complejidad en las citas para nuevas VISAS pues el consulado las marca hasta 2024 debido al tema de la pandemia, pero afortunadamente estas VISAS ya habían sido solicitadas”

Entre las y los beneficiados, se encuentran personas de la tercera edad pertenecientes no solo a la zona urbana de nuestra ciudad, sino provenientes de comunidades como el Primero de Mayo, El Saucillo, Cantera de Torres, La Pascuala y La Laguna.

La Dirección de Atención al Migrante y la Federación Jalisco Internacional, ponen a disposición de la ciudadanía laguense el programa “Uniendo Familias” que facilita a personas de la tercera edad la obtención de su VISA para poder así viajas a los Estados Unidos y visitar a sus hijas, hijos, nietos y familias completas. Para conocer más, se puede acercar a las oficinas de la dirección ubicadas en calle Hidalgo #230 o al teléfono 474 403 1305.