Aumentan vigilancia en centros recreativos durante temporada vacacional

La Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza visitas de inspección a diversos balnearios y presas del municipio e invita a dar continuidad a las medidas de control sanitario en estos días de descanso

 Lagos de Moreno, Jal. / Redacción 

Desde los días 20 y 21 de marzo y hasta los primeros días de abril, personal de Protección Civil realizó recorridos por los distintos balnearios de nuestra ciudad revisando que las instalaciones cumplieran con las reglas necesarias: señalética instalada, puntos de reunión visibles, salidas de emergencia marcadas, así como las rutas de evacuación; que los tanques de gas estuvieran llenos, así como los controles sanitarios en entradas y salidas de los recintos. 

Si bien, las labores de sanitización corresponden a los dueños del inmueble, Protección Civil realizó las siguientes recomendaciones a los asistentes: 

–          Utilizar cubrebocas correctamente en áreas comunes como pasillos, baños o restaurantes. Éste se puede retirar durante su permanencia en la alberca.

–          Respetar el distanciamiento físico (1.5 mts. mínimo) en todos los espacios.

–          Realizar un lavado de manos frecuente con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos o utilizar gel antibacterial.

–          Estornudar cubriendo nariz y boca con la parte interna del codo y evitar tocar ojos, nariz y boca.

 

Los recorridos del personal incluyeron también la Presa de Cuarenta, Presa la Sauceda y Presa la Cantera donde se registra una subida en el número de paseantes. 

Además de las recomendaciones generales ante esta pandemia, se sugiere a toda costa evitar nadar en las represas, mantenerse siempre atento a las actividades de los niños y evitar que ellos ingresen al agua. 

Si se realizan paseos en lancha, que todos utilicen chalecos salvavidas de acuerdo a su peso y talla, así como no consumir bebidas embriagantes dentro del cuerpo de agua. 

Para cocinar, si se utiliza gas hay que usar regulador y aditamentos adecuados; en caso de fogata hay que cerciorarse de que quede totalmente apagada antes de su partida para evitar incendios. 

Evitar deshidratación tomando suficientes líquidos, así como utilizar bloqueador solar y sombreros o gorras.

Hasta el momento se registra un saldo blanco en este temporal de vacaciones, evitemos accidentes y sobre todo cuidémonos de contagios posibles.