El Gobierno Municipal dispondrá de hasta 1 millón 500 mil pesos para ayudar al subsidio de la nómina de más de 500 negocios lastimados por la tercera fase de la contingencia
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Como parte del compromiso pactado con la economía de los laguenses, el presidente municipal, Tecutli Gómez Villalobos, ha anunciado una tercera bolsa de apoyo emergente municipal, ahora dirigido a los propietarios de comercios establecidos del Municipio, que por la tercera fase de la emergencia sanitaria del COVID-19 en nuestros país, han tenido que cerrar sus negocios.
“Ahora el Gobierno Municipal estará otorgando apoyos de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos a los propietarios de estos giros comerciales. La intención es que estos puedan servirles a los propietarios como un subsidio municipal a sus nóminas”, señaló el alcalde.
Tecutli Gómez explicó que para este apoyo, se destinará hasta 1 millón 500 mil pesos, a sabiendas de que más de 500 negocios afectados podrán verse beneficiados.
“Con estos recursos se estarán beneficiando a más de 500 negocios”
El primer edil dio a conocer que los requisitos para este apoyo serán publicados en próximos días en la página del Gobierno de Lagos de Moreno, pero destacó que estos serán fáciles y sencillos, a fin de permitir que la mayoría de los comerciantes y emprendedores de la ciudad puedan verse beneficiados.
Aunado a esto, se anunció un segundo fondo de apoyo para comerciantes, el cual estará integrado por donativos de servidores públicos y la aportación del 70% del sueldo del mes de mayo y junio del presidente municipal.
“De manera adicional se creará nuevamente un segundo fondo de aportaciones municipales, dirigida a los comerciantes que en la primera bolsa hicieron su solicitud pero no alcanzaron a ser beneficiados. Como Presidente Municipal, estaré aportando a esta bolsa el 70% de mi sueldo del mes de mayo y del mes de junio”, puntualizó.
Cabe mencionar que como lo explicó el primer edil, este segundo apoyo será entregado a aquellos comerciantes ya inscritos en el padrón previamente levantado, de menores ingresos y que en verdad lo necesiten.“
«Hoy más que nunca, como laguenses, tenemos que respaldar el sacrificio que están haciendo muchos comerciantes por cuidar la salud de todas y de todos (…) Agradezco el enorme sacrificio de los laguenses por cuidar a todas y todos. Con unidad y disciplina nuestra ciudad saldrá adelante muy pronto”, agregó.