La Unidad de Protección Civil no ofrecerá ningún tipo de apoyo para pernoctar, alimentación, atención médica ni traslados, para desincentivar la llegada de los peregrinos
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
Debido a las actuales condiciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal implementó un operativo que busca mantener el orden de los peregrinos para evitar concentraciones altas y contagios en toda la región, por motivo de un mayor flujo de visitantes durante las celebraciones de los Días Santos.
La intención principal es persuadirlos para que sigan las medidas sanitarias durante el trayecto y descansos de su jornada, así mismo, que estos últimos no realicen campamentos en los espacios públicos de nuestra ciudad, delimitando áreas como las instalaciones de la Feria o el bulevar de convertirse en lugares de pernocta como se venían utilizando en años anteriores.
Con el apoyo de Seguridad Pública y Policía Vial se han realizado visitas a las personas que van a caballo, en bicicleta o camiones turísticos invitándoles a rodear la ciudad utilizando los respectivos libramientos.
Cabe destacar que no se les está regresando ni prohibiendo el ingreso a los peregrinos, para no evitar un tránsito libre por la ciudad, sino que se busca evitar centros de acumulación dentro de Lagos de Moreno, y asegurar que las y los peregrinos lleguen a su destino con bienestar.
Se estima que en los últimos días, se han registrado un aproximado de 1,200 personas en peregrinaje que abarca desde San Miguel de Cuarenta hasta el Alto de San Pedro.
El operativo se mantendrá hasta concluir con las celebraciones religiosas y reportar una disminución en el flujo de peregrinos.
La seguridad y salud es un trabajo de todos, atendamos a los llamados por parte de nuestras autoridades y evitemos dar paso a contagios posibles. A un año del inicio de la presencia de COVID-19 en nuestro municipio, no debemos bajar la guardia.