Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado jueves 9 de mayo, cerca de las 2:30 de la tarde, se reportó un incendio en la Recicladora “El Monino”, que se encuentra por la carretera de Lagos de Moreno al Puesto, frente a la comunidad de San Isidro. De forma inmediata, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipal atendieron el reporte y se trasladaron al lugar, para iniciar a combatir el siniestro.
“Fue una circunstancia lamentable pero afortunadamente logramos contener el incendio y pudimos demostrar la gran conexión que existe con las dependencias de atención a emergencia, ya que trabajamos coordinadamente unidades estatales y la ciudadanía en general”, comentó José de Jesús Álvarez Hernández, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos en la localidad.
Para combatir el incendio, fue necesaria la intervención de más de 30 elementos de emergencias municipales, además de contar con el apoyo de la Unidad de Protección Civil Estatal, la Base 8, ubicada en San Juan de los Lagos.
Así mismo se tuvieron a disposición 4 moto-bombas y cerca de 20 pipas de agua, que fueron proporcionadas tanto por el Ayuntamiento laguense, como de parte de la iniciativa privada.
José de Jesús Álvarez solicitó a toda la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar este tipo de incidentes. Recomendando que las recicladoras cuenten con un sistema de separación de materiales adecuado, extintores cercanos y personal capacitado para de requerirse poder enfrentar cualquier emergencia.
Asimismo, agradeció el apoyo de los trabajadores de la recicladora siniestrada, que estuvieron laborando junto con ellos, en retirar el material que se pudiese incendiar y procurando el bienestar de sus elementos al proporcionarles bebidas y comida para todos los involucrados.