La inundación en el Libramiento Norte fue atendida por personal de Protección Civil y Obras Públicas para evitar mayores afectaciones
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
Esta tarde, el Alcalde Tecutli Gómez visitó a los vecinos afectados por la inundación en el Bajío de La Laguna, esto debido a la obstrucción que se reportó el día de ayer, de un canal de desfogue que pasa por debajo del Libramiento Norte, justo a la altura de la comunidad.
Tecutli Gómez platicó con los afectados y les comentó que los apoyará con los electrodomésticos y enseres domésticos que perdieron, durante la inundación.
De igual manera, mencionó que hará un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que el mantenimiento de Libramiento Norte corresponde al Gobierno Federal y que, debido a la emergencia, el Municipio tuvo que intervenir para solucionar el problema y evitar un daño mayor al patrimonio de las familias que se vieron afectadas.
El día de ayer, personal de Protección Civil y de Obras Públicas, se concentraron en la zona del libramiento, para colocar un tubo de apoyo que pudiera reencauzar el agua del arroyo que pasa por debajo del libramiento, y así evitar que crecieran las afectaciones.
Al momento, las y los vecinos se encuentran fuera de peligro y no se reportó ninguna persona afectada durante el incidente.
El Presidente Municipal comentó que las dependencias se mantendrán pendientes para la reparación del desfogue y asegurar que las familias laguenses no se vean afectadas nuevamente por la obstrucción.