Supervisan avances de obras en la Delegación Altos Norte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)

Se han construido dos nuevas áreas de refrigeración; en próximas etapas, se contempla la construcción de plazoleta, sala de espera y baños

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción

Para conocer los avances que registran las obras en la Delegación Altos Norte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), autoridades realizaron un recorrido en la primera etapa de intervención, consistente en la construcción de dos áreas de refrigeración de personas fallecidas.

Durante el recorrido por la delegación con sede en Lagos de Moreno, conocieron la construcción, el funcionamiento del sistema de refrigeración, tableros eléctricos, así como las instalaciones de drenaje.

El compromiso es que estas obras fortalezcan los servicios técnico-científico de la región y existan instalaciones adecuadas para otorgar un trato digno a las Personas Fallecidas Sin Identificar y las familias buscadoras de personas desaparecidas.

En el recorrido participaron Alejandro Axel Rivera Martínez, Director General del IJCF; Javier Alejandro González Ibarra, Encargado de la Dirección de Delegaciones Regionales; personal de la Delegación, así como representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y las empresas que brindaron el servicio de construcción y habilitación.

Estas obras atienden las peticiones realizadas por familiares y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

El proyecto contempla etapas en las que incluirá la construcción de una plazoleta de ingreso, un auditorio, recepción, sala de espera y módulo de baños para usuarios, con una inversión total de 10 millones de pesos.

Con la ampliación de las instalaciones de la Delegación Lagos de Moreno, incrementará el personal en la sede.

admin: