Se reúne Tecutli Gómez  con elementos  del ejército para definir Estancia para la Guardia Nacional en Lagos

El General Córdova afirmó que estará concluida en un período máximo de 4 a 5 meses para establecer de forma permanente a todos los elementos

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

Este lunes 15 de julio a las 12 del día, el Alcalde Tecutli Gómez se reunió con el General de División del Estado Mayor Presidencial David Córdova Campos, con la intención de recorrer y analizar diferentes puntos de la ciudad, y determinar las mejores opciones para la construcción de una Estación Militar para albergar al personal de la Guardia Nacional en el municipio de Lagos de Moreno que sea de forma permanente.

Entre las opciones que se analizaron, fue un predio ubicado junto a las nuevas instalaciones de la Preparatoria Regional, que cuenta con las dimensiones necesarias y los recursos de mantenimiento a disposición. Posteriormente, las autoridades municipales y elementos se trasladaron a la colonia Cañada de Ricos, y se revisó la posibilidad de adquirir un predio dentro de la zona.

Después de analizar el área, se determinó que la mejor opción para la construcción es el predio ubicado en la colonia Cañada de Ricos, en la Avenida Maravillas esquina con la calle Brasil. En el transcurso de esta semana, asistirán ingenieros y constructores correspondientes al Gobierno Federal para determinar las condiciones del terreno y poder avanzar con el proceso de construcción.

Por su parte, el Gobierno Municipal se comprometió a donar el predio necesario para la construcción de la Estación Militar, y donar material para comenzar con las obras de la barda perimetral de la zona. Además, en los siguientes días y de acuerdo a lo determinado por los constructores del Gobierno Federal, se destinará maquinaria para anivelar las calles principales de la colonia, y proporcionar las condiciones adecuadas la Guardia Nacional, y mejorar la seguridad en Lagos de Moreno.

El General Córdova Campos señaló que se espera construir una estación militar y junto a ella una unidad habitacional para albergar a los elementos de la Guardia Nacional, y asegurar así su estancia de una manera permanente en el municipio.