Manifiesta Tecutli Gómez que se respetará la decisión de la mayoría
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Durante la mañana del pasado lunes el Alcalde Tecutli Gómez y varios funciones municipales se reunieron con representantes de la empresa Gas Natura del Noroeste y vecinos de la Laguna que se expresaban a favor y en contra de la instalación del gaseoducto en los limites de la comunidad indígena.
Se instalo una mesa de dialogo donde el primer edil y los funcionarios escucharon las versiones de ambos lados y mediaron para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
“ Se va a respetar la voluntad de las mayorías, eso va a permanecer, nuestra obligación es garantizar el respeto de las mayorías”, comento el Alcalde, ”veo positivo que esta mesa sea abierta donde escuchamos las diferentes expresiones y posiciones”.
La empresa Gas Natural del Noroeste inició trabajos para la instalación del gaseoducto que surtirá del combustible renovable a varias empresas instaladas en la ciudad, esto debido a que la Ley General de Cambio Climático establece que todas las industrias deben de usar energías renovables en sus procesos.
Los representantes de las empresas se comprometieron a analizar una ruta alterna de instalación del gaseoducto para de esta manera no perjudicar a las comunidades indigenas, aunque fueron claros en señalar que el peligro del ducto es nulo ya que su uso es más seguro que el del gas lp.
Ademas también ofrecieron hacer una inversión importante en la comunidad en obras que beneficien de diferente manera a los habitantes.
Autoridades municipales, vecinos y representantes de la empresa quedaron en reunirse de nueva cuenta para analizar la nueva ruta de instalación del ducto y de esta manera llegar a un acuerdo benéfico para todos