Se autorizó la compra de 4 nuevas bombas sumergibles, 11 bombas de respaldo y 9 medidores para los pozos de las colonias más problemáticas en la temporada de estiaje
Lagos de Moreno, Jal. Redacción Tribuna
Este jueves 20 de febrero, los ediles del Ayuntamiento aprobaron durante la Sesión del Pleno, el recurso y equipo para mejorar los pozos de la ciudad y mantenerlos preparados para enfrentar las problemáticas de la temporada de estiaje, que año con año afectan el servicio de agua potable para todos los laguenses.
Se aprobó la compra de bombas de respaldo para los pozos de las colonias La Aurora, Jacales, Mezquital, Buena Vista, Villas del Sol, Colinas de San Javier, Tepeyac, Tampico, Granadillas y San Pablo de Nazas, con una inversión de $1,275,850.79 pesos de recursos propios del Gobierno Municipal.
De igual manera, se gestionó la compra de los medidores para los pozos 5, 1, 3, 6, 9, de Pocetas, Tepeyac, La Ladera y La Adelita, destinando un total de $66,516.10 pesos también provenientes de recursos propios.
Asimismo, se llevó a cabo la autorización para la compra de las bombas sumergibles para los pozos de La Ladera II, La Aurora, El Tepeyac y en el Pozo 1 de La Higuera, con una inversión de $571,295.18 pesos en total de los 4 equipos.
La compra de estos recursos fue gestionada por el Alcalde Tecutli Gómez, en coordinación con la Dirección de Agua Potable, para que el Gobierno Municipal se mantenga preparado para sobrellevar la temporada de estiaje, y disminuir las problemáticas y daños en los pozos que cada año afectan a miles de laguenses. De igual manera, al momento se están efectuando diversas obras de reparación en la red hidráulica de diversas colonias, para asegurar un servicio digno de agua potable.