Distinguido personaje encarnacionense, fue presidente municipal y ganadero
Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
El Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo acompañado del Síndico Municipal Lic. Iván Romo y los regidores Mónica Vázquez, Braulio Hernández, Érica López y Jesús Arias recibieron los restos del expresidente José Romo González, mejor conocido como “El Güero” en el patio de Palacio Municipal, quienes respetuosamente rindieron un homenaje muy especial a la vida y obra de este encarnacionense distinguido.
“El Güero” Romo ejerció como Presidente Municipal para los periodos comprendidos del 1° de enero de 1962 al 31 de diciembre de 1964 y del 1° de enero de 1968 al 31 de diciembre de 1970. Así mismo, fue un gran impulsor de la ganadería, la agricultura y la agroindustria regional. En su discurso, el Primer Edil reconoció la gran labor realizada por el exmandatario y de los logros alcanzados especialmente en el gremio agrícola.
A la llegada del féretro, personal de Seguridad Pública realizó la colocación del banderín y posteriormente el Primer Edil colocó una ofrenda floral. Por su parte el Síndico Municipal el Lic. Iván Romo dio lectura del prólogo escrito por el Lic. Julián Orozco González que forma parte del libro biográfico del exmandatario.
Así mismo, el Mtro. Felipe Romo externó sus condolencias a la familia del Güero Romo y reconoció su gran visión y legado que ha dejado para la historia de nuestro municipio, que supo llevar consigo un espíritu visionario y de trabajo, predicando con ejemplo y tenacidad, dejando huella en cada ámbito de su vida.
Posteriormente, los miembros del H. Ayuntamiento montaron una guardia de honor alrededor del ataúd, para rendirle un homenaje con honores al trabajo incansable que José Romo González realizó para la mejora de nuestro municipio.