Revientan asambleas de MORENA en varios Distritos de Jalisco, Lagos de Moreno no fue la excepción

El delegado presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, exigió a las autoridades estatales y federales que abran una investigación

Guadalajara, Jal. / Agencias

Los robos, balazos y golpes a militantes es como se viven las asambleas distritales de Morena en Jalisco, así lo confirmaron militantes con reportes a través de sus redes sociales y lo confirman las autoridades de la organización política con un comunicado en donde informaron actos de este tipo en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17.

“En los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados a nuestras asambleas, de donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”, detallan en el comunicado.

En el documento firmado por el delegado presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, se exige a las autoridades estatales y federales que abran una investigación, “ya que no es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales”.

Además, solicitan a la dirigencia nacional que reponga las asambleas distritales violentadas, así como donde no se logró el quórum necesario y en donde se registraron actos violentos para desestabilizar los procesos democráticos de nuestro instituto político.

Este sábado se convocó a 20 asambleas distritales en Jalisco con el objetivo de que los militantes registrados en el padrón de noviembre de  2017 elijan presidentes nacionales, estatales y municipales.

Sin embargo, militantes con códigos QR en mano, tal y como se les solicitó como requisito para ingresas a las asambleas, reportaron que no se les permitió el ingreso e incluso en algunos casos, se acusó de ser falsos.

“Atentar contra los procesos de participación de manera violenta como sucedió en las asambleas resalta lo peor del pasado que debemos dejar atrás. Estos hechos buscan dañar la imagen de nuestro partido y al dificultar la participación, pretenden entorpecer los procesos de elección de representantes de distrito. Nuestro compromiso con la militancia es inquebrantable, ante estos hechos condenables nos queda reiterar nuestro compromiso con la militancia del partido, no habrá provocación o violencia que evite, dañe o limite los derechos de los militantes. Por el contrario, nuestro compromiso para garantizar la participación se fortalece”.

admin: