Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado miércoles 10 de julio, el personal de la Dirección de Alumbrado Público, por indicaciones del alcalde Tecutli Gómez, dio inicio a la segunda etapa de remodelación del sistema de alumbrado público en la zona exterior del Templo del Calvario. En esta ocasión se concentraron en la reparación de las iluminarias de la fachada y las explanadas de los costados.
“Estamos engrandeciendo los monumentos con los que cuenta el municipio. Que la gente pueda disfrutarlos también por las noches, además de que son reparaciones importantes para impulsar el turismo en la región. La intención es mejorar los atractivos laguenses y estaremos trabajando de esta forma en diversos puntos de interés turístico”, comentó Daniel Reyes, Director de Alumbrado Público.
La primera etapa de mantenimiento que se realizó el pasado mes de enero, consistió en una obra mayor en la explanada principal del Templo. Se cambió el cableado de la red eléctrica externa, iluminación con luz led y la reparación de diversos registros eléctricos que se encontraban inutilizados desde hace años.
Asimismo, Daniel Reyes comentó que se tiene contemplado para el siguiente año cambiar todos los aditivos metálicos que iluminan la fachada del Templo del Calvario y se colocará iluminación con luz led para embellecer aún más la arquitectura de la zona, y reducir el consumo de energía eléctrica.
Las obras de reparación del alumbrado público concluirán el próximo viernes 12 de julio, y se le solicita a la ciudadanía ser cuidadosos con la instalación eléctrico municipal pues es necesario de la cooperación de todos los laguenses, para avanzar en el embellecimiento del municipio y mantener en buen estado las obras de reconstrucción.