Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este lunes 15 de julio a las 2 de la tarde, los Regidores del Ayuntamiento que encabeza Tecutli Gómez, se presentaron en las instalaciones de la Feria, (que al momento se encuentran en remodelación), con la intención de recorrer y supervisar las obras para conocer los nuevos atractivos que se presentarán en la “Feria de Lagos agosto 2019”.
Entre las obras más relevantes de reconstrucción, se anunció que en una primera fase se cambió el piso de las instalaciones del Palenque, se construye una zona de palcos, se instalarán butacas, realizarán labores de pintura de la construcción y reparación de los baños que se encuentran al interior.
El ingreso principal a las instalaciones de la feria ha sido renovado con un empedrado ahogado en cemento, se construyó un nuevo espacio que es el Foro del Lago, se reconstruyó una barda perimetral y se ha ampliado el tejaban del área comercial.
En zona de la ganadera se construyó un espacio para el desembarque y manejo del ganado, se construyó una nueva área de locales comerciales y se renovaron los baños, cuyas cuotas ayudará a financiar una segunda fase en las obras de reparación.
De igual manera, en el Lienzo Charro Santa María se realizaron diversas reparaciones generales, y se construyó un nuevo espacio para el tradicional Picadero de la Feria.
Al momento, el personal e instituciones involucradas se encuentran trabajando a marchas forzadas para lograr proporcionar un espacio de calidad y gran entretenimiento para todos los asistentes de la Feria de Lagos 2019, e impulsar las celebraciones locales a nivel nacional.
Los ediles del ayuntamiento se informaron de las medidas preventivas de seguridad y realizaron una inspección a la calidad de construcción de las obras. Esto con la intención de asegurar la protección de los laguenses, y poder disfrutar de una sana convivencia durante la Feria de Lagos 2019.
Para finalizar, Alejandro Garay, Director
de la Feria, señaló que continuarán las remodelaciones y reparaciones de las instalaciones de la Feria, y se espera arrancar con la segunda fase de las obras, una vez concluido el período de celebración de este año.