Lagos de Moreno, Jal. /Redacción Tribuna
La calle Custiques ubicada en la colonia La Campana, muestra un gran avance en las labores de empedrado, el cual se traduce a un 90% de la obra, que abarca más de dos mil metros cuadrados en toda su extensión.
Cabe mencionar que, para la reconstrucción completa de la vialidad en cuestión, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Tecutli Gómez, ha destinado un total de 2 millones 349 mil 477 pesos.
En base al compromiso, dictado por el presidente municipal, esta vía finalmente brindará una efectiva conectividad en la zona, debido a las labores de empedrado ahogado que se siguen realizando en el área. Sumado a esto, las banquetas de la vialidad también serán construidas, permitiendo delimitar la calle y brindar un camino digno para los transeúntes que la utilizan a diario.
De igual forma, durante el proceso de reconstrucción, se cambió la línea del drenaje, redirigiendo la misma por debajo de las banquetas.
Es importante precisar que, al momento, el personal destinado para esta obra se encuentra realizando un empedrado tradicional, seguido de la compactación del material, para concluirlo con un “lechereado”.
Como lo dictó el primer edil, el trabajo realizado ha sido “a fondo”, sin olvidar que la vialidad es lo que mueve a una ciudad, razón por la cual esta acción representa más que el cumplimiento de una petición de la comunidad, sino que además simboliza la dignificación de la colonia La Campana