Contaran con rampas en esquinas para el acceso a personas con discapacidad y abarcarán toda la primera sección de la colonia
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
La reconstrucción y obras públicas no se detienen en Lagos de Moreno, y este miércoles 2 de diciembre el Alcalde Tecutli Gómez, acompañado por diversos regidores y autoridades municipales, iniciaron en la colonia Cristeros otro proyecto que beneficiará a las y los cientos de habitantes de las zonas.
Se llevará a cabo la construcción de banquetas, con un total de 2,700 metros de trabajo en la primera sección, además de colocar rampas y accesos adaptados para personas con discapacidad, y avanzar en la reconstrucción de la zona, que se mantuvo en total abandono durante años y presentaba grandes problemáticas en vialidades.
Esta obra fue pedida por los vecinos en una asamblea con el presidente municipal, donde expresaron sus necesidades y se acordó que la siguiente obra para la reconstrucción de la colonia sería la construcción de las banquetas, pues cerca del 70% de las viviendas no cuentan con ellas. Al momento, el Alcalde Gómez Villalobos se comprometió a concretar la obra.
“Hoy hacemos realidad ese compromiso que hicimos con las y los habitantes. Nos llevará cerca de un mes concluir con esta sección y más adelante regresaremos para apoyar a las y los habitantes de la segunda sección, para conocer las necesidades prioritarias y atenderlas a la brevedad”, comentó el Primer Edil.
Cristeros es un punto donde se han generado diversos proyectos para el desarrollo de la ciudad, pues gracias a su ubicación estratégica, se encuentra el nuevo Hospital Regional que atiende a pacientes de toda la región Altos Norte, se construyeron las nuevas instalaciones de la Preparatoria Regional que albergará a cientos de estudiantes en los próximos ciclos escolares, además del fuertes crecimiento de toda la zona.
“Queremos agradecer porque desde el primer día de su Administración no han parado, desde ese día lo observamos y en cada colonia se han presentado. Aquí en Cristeros nos han escuchado en cada paso y es un cambio muy importante para todos nosotros”, comentó la señora Martha Mendoza Montoya, vecina de la zona.
Las obras avanzarán durante todo diciembre y se espera concluir en la última semana del mes, para posteriormente, como lo comentó el Alcalde, se puedan coordinar con las y los habitantes de la sección 2 para atender también las necesidades del área.