Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción
Para la Administración Municipal es muy importante impulsar grandes proyectos que busquen inculcar en la niñez y juventud encarnacionense buenos hábitos para que cuiden de su salud desde una edad temprana, trabajando en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para obtener mejores resultados en este rubro.
Para ello, a través del área de Salud Municipal a cargo de la C. Martha Raquel Romo se otorgó la recertificación del Jardín de Niños María Enriqueta Pereira como escuela promotora de la salud, esta institución ha realizado varias actividades para cuidar la sana alimentación, violencia familiar y auditiva, así como la limpieza de las instalaciones, acciones que se realizaban antes de la contingencia provocada por el SARS-COV2 y modificar el esquema educativo para ser impartido de forma virtual.
En este acto simbólico se contó con la participación de la Supervisora de la Zona Escolar Mtra. Rosa Olivia Chávez, el Dr. Jaime Mata Gutiérrez, el titular de enfermería del HPC Lic. Efraín López Chávez, la directora del plantel Lic. Graciela Ramírez Lugo, así como la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la Sra. Araidy Froylan.
Cabe recalcar que esta certificación también ha sido otorgada a más escuelas de la cabecera municipal, como la escuela Gustavo Díaz Ordaz, la Preparatoria UdeG, el Preescolar Benito Juárez y el Cecyte Jalisco Plantel Encarnación de Díaz.