Durante esta semana la Dirección de Prevención del Delito realizó la capacitación de personal, así como diversos simulacros en las calles
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
La dirección de Prevención del Delito culminó el día de hoy con el último simulacro de los varios realizados durante la semana con los comerciantes del centro de nuestra ciudad. Recordamos que esta campaña busca enfrentar las problemáticas delictivas que puedan afectar a las y los vendedores del centro de nuestra ciudad.
Las calles en donde se realizaron estos simulacros son: 31 de Marzo, 5 de mayo, Constituyentes, Hidalgo y aledañas. La campaña se considera ya un éxito, pues los ciudadanos se mostraron participativos en la actividad, y consideran que el apoyo vecinal entre vendedores la mejor herramienta para mantener la seguridad en el área.
Al identificar una situación vulnerable se debe pitar una vez, en caso de estar en riesgo se debe pitar tres veces seguidas. La alerta está presente de manera consciente entre todos los comerciantes y se mostró además un interés general en invitar a cada vez más miembros.
Los números de emergencia juegan un papel muy importante, pues seguido de escuchar los silbidos, se debe comunicar inmediatamente al 911 para reportar la sospecha o delito.
Ésta es una más de las acciones del Gobierno Municipal para prevenir cualquier tipo de amenaza, ya que no solo afecta la inversión de las y los comerciantes laguenses, sino el bienestar y tranquilidad de las familias.