Realizan limpieza profunda en los alrededores del templo Señor de la Misericordia

Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna

Durante la actual temporada de lluvias, el templo del Señor de la Misericordia se ha visto seriamente afectado por la llegada de las garzas a este espacio, donde usan los árboles para hacer sus nidos y como medida de defensa de los depredadores. Sin embargo, los jardines y los corredores se han visto perjudicados por el excremento de las aves, situación seria que ha sido reportada por la ciudadanía.

Por esa razón, el Gobierno Municipal a cargo del Mtro. Felipe Romo, hace equipo con la administración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación para aplicar las acciones correspondientes de limpieza y cuidado de este patrimonio de la humanidad, sin afectar la arquitectura y el medio ambiente.

Para ello, personal de Servicios Públicos a cargo del C. Fernando Bermejo realizó una exhaustiva limpieza en el jardín principal de este recinto, usando agua clorada para la remoción de excremento de sus corredores, trabajo que se hará de manera constante para preservar en las mejores condiciones este atractivo turístico.

Así mismo, el Párroco Pbro. Juan Carlos Reyes autorizó que esta intervención contemple el cuidado de esta área, con el que se realice el traslado de estas aves sin lastimarlas a un espacio fuera de la urbe.

admin: