Realiza Protección Civil operativo por fiestas en Pueblo de Moya

Hasta el momento se reporta saldo blanco durante las celebraciones, y el operativo preventivo se mantendrá hasta el próximo domingo 8 de diciembre para evitar accidentes o lesiones en la ciudadanía

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

El pasado jueves 28 de noviembre, dieron inicio las tradicionales celebraciones del “Pueblo de Moya” que, como cada año, congrega a miles de laguenses y visitantes para disfrutar de las actividades y grandes atractivos. Y con la intención de asegurar el bienestar de todos los presentes, la Unidad de Protección Civil se dio a la tarea de dirigir el operativo preventivo en coordinación con diversas dependencias.

En el operativo de la Fiestas del “Pueblo de Moya”, participan las dependencias de Seguridad Pública Preventiva, Policía Vial, Servicios Médicos Municipales, todos encabezados por la Unidad de Protección Civil, con el objetivo de atender de forma inmediata a la población ante cualquier reporte o problemática.

De igual manera, las Direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Aseo Público, se coordinaron para realizar diversas reparaciones y labores de embellecimiento principalmente en la plaza principal de esta colonia. Además, se dedican diariamente a las labores de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en la zona.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil se dedican a la inspección diaria de las medidas de seguridad en los comercios, revisión de tanques de gas e instalaciones eléctricas, en comercios ambulantes, confirmación de permisos de pirotécnica, que se cuente con equipo médico y herramientas preventivas, y el acordonamiento de la zona de riesgo al momento de comenzar con los fuegos artificiales, que son entre otras actividades uno de los principales atractivos de estas festividades.

Antes de finalizar, José de Jesús Álvarez, Encargado de la Unidad de Protección Civil, recomendó a toda la población ubicar las rutas de evacuación que se señalan con lonas en la zona central, del jardín del lugar, ubicar el módulo de seguridad, acercarse a las autoridades correspondientes en caso de emergencia, respectar el acordonamiento previo a la quema de pirotecnia, que los niños cuenten con una tarjeta que contenga datos de contacto de sus padres, y reportar cualquier posible riesgo con el personal adecuado.

admin: