Próxima semana concluye la entrega programa Recrea

Más de 27 mil niños y jóvenes se vieron beneficiados con este importante apoyo de mochila, útiles, uniformes y zapatos

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

Este jueves 19 de septiembre, el personal de apoyo del programa de “Recrea: Educando para la vida”, que distribuye mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado, se presentaron en las escuelas Secundarias José Becerra y Villalobos, conocida como “Esme” y en las Primarias Mariano Azuela y en la Adolfo López Mateos, para hacerles entrega de los paquetes a todos los alumnos beneficiados de la institución.

Existe un gran interés de parte del alcalde –Tecutli Gómez de que se cubra todo el municipio y al momento, se ha realizado la entrega en la totalidad los preescolares de la localidad; un aproximado del 96% de las escuelas secundarias y un 60% de las escuelas primarias, de las que se encuentran en todo el territorio de Lagos de Moreno.

“Ya se está apoyando a la economía de los laguenses. Podemos verlo en las escuelas de zonas vulnerables que no contaban con el dinero para nuevos uniformes o la lista de útiles completas. Hoy se está apoyando tanto a los padres de familia, como a los alumnos de nivel básico, y combatiendo la deserción educativa”, señaló Hulises Ortiz Cano, Jefe de Vinculación Regional de Jalisco.

De igual manera, Ortiz Cano comentó que se ha fortalecido la relación entre el Gobierno Municipal y el Estatal, para el beneficio de toda la ciudadanía, gracias a la disposición y compromiso del Alcalde Tecutli Gómez. Además, afirmó que en las siguientes semanas se anunciarán más programas sociales, destinados para toda la ciudadanía interesada.

“Me parece muy bien este apoyo. Hay una excelente calidad en el calzado y los útiles están muy completos. Este programa nos ayudó mucho económicamente, nos ahorramos un gasto muy fuerte y agradecemos que nos den este tipo de ayudas”, afirmó Blanca Estela Hernández, Madre de familia de la escuela Primaria Mariano Azuela.

El día de mañana continuará la entrega en las escuelas primarias de la zona urbana de la ciudad, dado que se pretenden beneficiar a más de 27 mil alumnos en ésta primera etapa de entrega.