Lagos de Moreno, Jal. / Redacción
El domingo por la noche, como parte de sus actividades de arranque de campaña, Clarita Martínez Aguirre visitó la comunidad de San Miguel de Cuarenta, donde se comprometió a poner una ambulancia de planta y un médico para mejorar así los servicios médicos y de urgencias.
El tema de la salud es prioritario para la sociedad en general, aseguró la candidata del PRI a la presidencia, por ello externó su preocupación de que los laguenses no vuelvan a padecer crisis sanitarias ni estén carentes de servicios médicos, por lo que, durante su visita a una de las comunidades más grandes de Lagos, prometió poner una ambulancia de planta, facilitando así los traslados en caso de urgencia para los vecinos tanto del Cuarenta como de las comunidades vecinas, así como tener un médico que atienda las 24 horas del día.
Esto se suma a sus propuestas en el tema de salud, las cuales incluyen también la reactivación de todos los centros y casa de salud en el municipio, contando con personal médico y de enfermería capacitado para dar atención, así como el tema de la creación de un dispensario municipal para surtir las recetas médicas.
Por otro lado, durante la mañana de este lunes, la candidata estuvo en un desayuno con vecinos de Cuesta Blanca, donde también asistió Oswaldo Gómez, candidato del rojiblanco a la diputación Local.
Para Clarita Martínez la colonia de Cuesta Blanca es bastante significativa, no sólo por ser una de las más grandes, sino porque es el lugar que la vio crecer, por ello busca arropar a sus colonos y convencerlos de que juntos podrán recuperar el futuro de Lagos.
Para Cuesta Blanca las propuestas son mejoras en el tema de la seguridad y los servicios básicos, sobre todo el agua, ya que es un servicio carente para los vecinos.