Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Sin contratiempos y con una nutrida participación de los priistas laguenses, este pasado domingo se llevó a cabo la elección nacional del Presidente y Secretaria General del CEN del PRI, donde resultó ganador el gobernador con licencia del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien hizo fórmula con Carolina Viggiano.
Fueron 8 casillas las que se instalaron en el municipio, a donde los priistas pudieron acudir a emitir su voto, resultando ganador “Alito” con 866 votos por 249 de Ivonne Ortega, 14 para Lorena Piñón y 35 nulos, dando un total de 1,164 votos.
A nivel estatal también resultó ganador “Alito” con 36 mil 795 votos por 15 mil 472 de Ivonne y 1, 302 de Lorena, para conformar un total de 54 mil 449 votos.
Las cifras nacionales que se han dado a conocer hasta el momento, arrojan una participación de 1 millón 885 mil 269 priistas, dando la victoria a “Alito” con 1 millón 603 mil 725 votos, lo que representa el 85% de la votación. Por su parte Ivonne Ortega obtuvo 177 mil 298 votos, correspondiente al 9.4% de la votación.
Luego de que se diera a conocer la tendencia y los resultados, Alejandro Moreno Cárdenas mencionó en entrevista a nivel nacional que durante su gestión habrá un PRI diferente:
“Seré un dirigente firme, claro, el PRI será una oposición firme, crítica, combativa, muy propositiva, lo hemos dejado claro, hoy necesitamos ganarnos la confianza de la sociedad, tuvimos los peores resultados electorales en el pasado proceso, pero hoy los priistas estamos listos para construir un partido moderno, abierto, que discuta todos los temas y que sea una oposición clara…”
Reconoció que el PRI tiene que ser un partido firme, claro y muy combativo para volver a ganar elecciones y ser el contrapeso a los gobiernos actuales.
Aunque dijo que el resultado de la elección fue claro y contundente recalcó que en el PRI no hay indispensables, pero todos los militantes son importantes y abundó en que se necesitará de todos para ganar, sobre todo de los perfiles claros, honestos e íntegros.