Destacan los toreros José María Pastor, Octavio García “El Payo”, Fermín Espinoza Armillita IV y El Rejoneador “Santiago Zendejas”
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Este miércoles 3 de julio a las 4:30 de la tarde, se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Patronato de la Feria, representantes de la empresa Tauro Espectáculos, toreros profesionales y diversos acompañantes, para llevar a cabo una rueda de prensa y anunciar las actividades de la Fiesta Brava que se efectuarán en el marco de la Feria de Lagos 2019.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Alejandro Garay, Director del Patronato la Feria; Eduardo Guzmán Hernández, Presidente del Patronato de la Feria; Alejandro Peláez, Gerente operativo de Tauro Espectáculos; los toreros Octavio García “El Payo” y el ganador de la Feria de Lagos 2018, José María Pastor y Ana Paulina Hernández, Reina de la Feria de Lagos 2019.
“Contaremos con grandes figuras del toreo, de las más importantes a nivel nacional. Será un evento muy serio pues nos comprometimos a presentar lo mejor en ganadería y talentos. Además, contaremos con instalaciones dignas y renovadas, para que todos los asistentes puedan disfrutar de la mejor forma y constante la coordinación del Patronato y el Ayuntamiento por impulsar las Fiestas de Lagos”, afirmó Alejandro Garay.
De igual manera, el Patronato de la Feria anunció que se llevará a cabo un Festival Taurino de aficionados prácticos el día sábado 3 de agosto, en el cual estarán presentes los toreros que engalanarán la gran corrida de toros. La entrada de este festival será completamente gratuita y destinada al público en general.
“Nos esforzamos siempre por darle mucha categoría a nuestros eventos. La Fiesta Brava requiere un resurgimiento y la única manera es presentando carteles importantes con grandes figuras del toreo, con jóvenes que triunfen de manera fuerte y dar un espectáculo muy atractivo”, comentó Alejandro Peláez.
Para finalizar, Alejandro Peláez señaló que al momento no se tiene definido el costo de entrada, pero que se espera gestionar un precio menor que en años anteriores para asegurar la asistencia de un mayor número de aficionados. Se anunciará el costo en los próximos días, y la venta de boletos arrancará la siguiente semana en diferentes puntos de la ciudad.