Protección Civil lleva a cabo el monitoreo, ante cualquier emergencia o dificultad pueden comunicarse al 911
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado miércoles 12 de junio, la Unidad de Protección Civil y Bomberos en el Municipio, que está a cargo del jefe José de Jesús Álvarez Hernández, dio inicio a la campaña de revisiones en las diferentes presas del municipio. Esto con la intención de determinar los niveles de agua que almacenan hasta el momento, las condiciones en que se encuentran, la capacidad límite de cada una de ellas, y los puntos de atención que deben atenderse para sobrellevar el temporal de lluvia.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente Tecutli Gómez, la Dirección de protección civil y bomberos en su objetivo primordial de salvaguardar la integridad de las personas, los bienes y el entorno, realizamos las revisiones a las presas y preparamos a todo el personal para enfrentar cualquier problemática que pudiera presentarse”, comentó José de Jesús Álvarez Hernández, Director de Protección Civil y Bomberos en la localidad.
De acuerdo a los datos recabados por el personal de ésta dependencia municipal, las presas de la región se encuentran en una capacidad entre el 40% y 60% de su totalidad, estando con mayor nivel la Presa de San Miguel del Cuarenta.
Para finalizar, Álvarez Hernández señaló que un factor fundamental para prevenir
accidentes o problemáticas en el temporal de lluvias, es el trabajo conjunto entre las dependencias municipales, y la comunicación con las Unidades de Protección civil de la región y del estado.