Dará inicio el 17 de enero y concluirá el 3 de febrero, los peregrinos pernoctarán en las instalaciones de la Feria, y recibirán alimentos, atención médica y seguridad por parte del Gobierno Municipal
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Como ya es tradicional, miles de personas peregrinarán las siguientes semanas rumbo al municipio San Juan de los Lagos, y en su inmensa mayoría pasaran por este municipio laguense; por motivo del Día de la Candelaria que se celebrará el próximo domingo 2 de febrero.
Al ser nuestro municipio uno de los puntos de paso, más transitados por los peregrinos, durante este período; la Unidad de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, se reunió con diversas autoridades estatales, Federales y Municipales, el pasado viernes 3 de enero, para arrancar con los preparativos del “Operativo Candelaria 2020”, y asegurar el bienestar de todos los caminantes.
En el Operativo participará el personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Sector Salud, Cruz Roja Estatal, y las Direcciones Municipales de Policía Vial, Servicios Médicos, Seguridad Pública Preventiva, Desarrollo Rural, entre otras. Además, se integraron autoridades de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.
Al momento, se evaluaron los posibles riesgos y situaciones para avanzar con los preparativos. Se establecieron los centros de atención médica y zonas de albergue, la distribución de labores y el material que será necesario para enfrentar cualquier tipo de problemática y proporcionar la mejor atención a los peregrinos.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Rural se está dedicando a mejorar los caminos por los que transitan los peregrinos, e instalar zonas de descanso adecuadas a lo largo de las rutas.
Para finalizar, José de Jesús Álvarez, Encargado de la Unidad de Protección Civil recomienda a todas las personas que planear su peregrinaje, informarse sobre los puntos de atención que se instalarán en las rutas, los puntos de albergue y las condiciones climatológicas para evitar contratiempos y no afectar su integridad durante el trayecto.