Al momento se ha reportado saldo blanco y ningún desastre mayor ocasionado por el temporal de lluvias
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con el objetivo de evitar afectaciones a las familias laguenses y su patrimonio durante el temporal de lluvia, la Unidad de Protección Civil en coordinación con las direcciones de Aseo Público y Policía Vial, se dieron a tarea de realizar limpiezas y recolección de basura en puntos críticos de la ciudad y bocas de tormentas.
Debido a las constantes lluvias y corrientes pluviales, toda la basura que se encuentra en la vía pública se termina acumulando en la zona centro, y diversos puntos críticos que año con año enfrentan problemáticas por drenajes y bocas de tormenta obstruidos y posteriores inundaciones.
Para evitar afectaciones mayores y lograr enfrentar el temporal de lluvias, las dependencias municipales llevaron a cabo recolecciones y limpiezas en la zona centro, especialmente en la calle López Cotilla y zona del Malecón, además de despejar la Avenida Democracia y sus intersecciones.
Por su parte, la dirección de Aseo Público mantiene una cuadrilla de limpieza permanente para despejar las bocas de tormenta y drenajes de la zona centro y los puntos críticos de las colonias.
José de Jesús Álvarez, Director de la Unidad de Protección Civil, solicitó el apoyo de todos los ciudadanos para mantener las vialidades y zonas públicas limpias, pues diariamente se recolectan grandes cantidades de basura, que terminarían generando inundaciones en diversas colonias.