Carlos Alberto Pérez fungirá como nuevo titular de la Policía Vial , en las siguientes semanas, aumentarán los operativos de revisión para motociclistas que no porten casco, placas vigentes y licencia de conducción
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con la intención de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Policía Vial, y reglamentar adecuadamente el trasporte vehicular en todo el municipio, el Alcalde Tecutli Gómez asignó como nuevo encargado de la dependencia al Capitán Carlos Alberto Pérez Islas, que cuenta con una gran experiencia en el área y ha presentado diversos proyectos que arrancarán de forma inmediata.
El Capitán Pérez Islas trabajó en la Secretaría de Comunicación y Transporte del Gobierno del Estado de México, en el cargo de Jefe Operativo de Transporte Público, posteriormente se desempeñó como Federal de Caminos en la misma zona, además, cuenta con experiencia laboral en la Procuraduría Federal del Consumidor.
Se trasladó a Lagos de Moreno, y reside en el municipio desde hace 13 años. A nivel municipal, ha sido participe en diversos proyectos de reglamentación vial.
En cuanto a las condiciones actuales de la Dirección de Policía Vial, comentó que la Administración se encuentra operando con 3 turnos laborales y un total de 12 elementos policiales y un equipo adicional a cargo del área jurídica.
El nuevo Director señaló que se esta trabajando para cubrir la totalidad del territorio de Lagos de Moreno, ya que al momento se encuentra gestionando en conjunto con el Secretario Particular del Presidente, Antonio Alcantara, un mayor número de motocicletas y la reparación de los vehículos oficiales, con el objetivo de atender las necesidades de toda la ciudadanía.
Entre sus proyectos más destacados, se encuentra un operativo para reglamentar los accesos y espacios vehiculares para las personas con discapacidad, y generar un padrón actualizado de los gafetes y credenciales de dicho sector. Además, afirmó que se implementará una política de utilización de grúas, para todas las personas que se estacionen en espacios prohibidos u obstruyan el flujo vial, sin excepción alguna.
Para finalizar, solicitó a la ciudadanía tomar consciencia vial, respetar los espacios prohibidos e informarse sobre los reglamentos actuales, para evitar sanciones o el retiro de sus vehículos.