Se mantendrá a partir del viernes 11 de diciembre hasta el día domingo 3 de enero, con frentes y elementos en las zonas más concurridas de la ciudad. Para solicitar el acompañamiento de elementos de seguridad al momento de realizar retiro de efectivo, deben comunicarse al 474 40 315 43 y serán trasladados hasta tu hogar o establecimiento comercial
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Para asegurar el bienestar y protección de las y los laguenses, el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública Preventiva en conjunto con la dirección de Prevención del Delito, lanzan el “Operativo Navideño 2020”, con labores preventivas y de acción inmediata, para evitar robos a comercios, casa habitación y asaltos conocidos como “Pacazo”.
La mañana del pasado jueves, el L.S.P. Alfredo Jiménez Sánchez, dialogó con los elementos que se integrarán al operativo, para acordar los nuevos horarios labores y éstos solicitaron un apoyo adicional de alimentos. El Alcalde Tecutli Gómez accedió a la petición y cada una y uno de los policías que se mantenga en guardia, recibirá su comida por parte del Gobierno Municipal.
Como parte del operativo, se incrementarán las labores de los elementos de seguridad preventiva, para contar con apoyo y el resguardo en las zonas comerciales, cercanos a las sucursales bancarias e incrementar el nivel de respuesta ante los reportes de robos y actos delictivos.
De igual manera, la Comisaría de Seguridad lanza el programa de acompañamiento policial, para todas y todos aquellos que deban realizar fuertes retiros de efectivo en una sucursal bancaria, y requieran de la protección especializada. Los policías deberán acompañar en todo momento al ciudadano y trasladarlo hasta su hogar o comercio, para asegurar que no sufra de alguna dificultad o acto delictivo durante su trayecto.
Asimismo, el personal de Prevención del Delito llevará a cabo campañas preventivas para evitar robos a casa habitación, asalto a transeúntes y medidas que se deben considerar ante la sospecha de algún delito.
Para reportar cualquier tipo de actividad sospechosa o ser víctimas de un delito, deben comunicarse de manera inmediata al 911, presentar una denuncia y así recibir el apoyo comprometido de las instituciones correspondientes.
Trabajando de manera conjunta las corporaciones de seguridad, el Gobierno Municipal y las y los laguenses, podremos disfrutar del período festivo de manera segura y salvaguardar nuestro patrimonio.