Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Comprometido con mejorar el servicio de distribución de agua en el Municipio, el Gobierno de Lagos de Moreno, encabezado por Tecutli Gómez Villalobos, aprobó la compra de dos nuevas bombas sumergibles, mismas que vienen a fortalecer una de las áreas más importantes de la ciudad y que, debido a los años de descuido, se encontraba muy afectada.
Debido a ello, el pleno del Ayuntamiento aprobó la adquisición de una bomba sumergible que proveerá 17 litros por segundo, con una salida de 4 pulgadas, la cual será utilizada para mejorar el pozo ubicado en La Perla.
Asimismo, lo ediles dieron su fallo a favor de fortalecer el pozo 3 ubicado en La Higuera, al autorizar la comprar de una bomba sumergible que proveerá un gasto de entre 40 y 45 litros por segundo.
Cabe mencionar que dichas adquisiciones se suman al arduo esfuerzo que el Gobierno Municipal realiza para mejorar el suministro del vital líquido en toda la ciudad, ya que anteriormente los ediles habían aprobado la compra de varias bombas que se han puesto a la labor de llevar agua a los hogares de cientos de laguenses.
Tal como lo ha explicado el Primer Edil, estos trabajos son parte de un compromiso mayor, ya que, pese al crecimiento de la ciudad, el Gobierno Municipal ha mostrado capacidad al no sólo adquirir herramientas, sino que también gestiona la perforación de pozos para solucionar un problema que anteriormente había sido olvidado, resultando en problemas de desabasto para las familias laguenses.