La obra que ya fue aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue planeada por expertos para mejorar una de las vías más importantes de Lagos de Moreno.
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El proyecto del Nuevo Paseo de la Ribera reporta un gran avance, el cual el Alcalde Tecutli Gómez anunció hace unas semanas y en pocas semanas dará inicio en el centro de nuestra ciudad.
El Ing. Julio Lovio, Director de Ordenamiento del Territorio, informó sobre el avance en el proyecto, que conlleva una ardua planeación por expertos en mesas de trabajo con representantes de las instituciones correspondientes, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ya otorgaron los debidos permisos correspondientes, con lo que se asegura conservar el patrimonio arquitectónico del centro y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que ya se encuentran en vías de trámite para arrancar con el macro proyecto.
El titular de la dirección, comentó que el proyecto del Nuevo Paseo de la Ribera, contempla una movilidad universal para asegurar la preferencia a la circulación de los peatones, dejando banquetas y calles al mismo nivel, separados por bolardos, optimizando así los espacios para que las y los laguenses y turistas puedan disfrutar más de este espacio.
De igual manera, mencionó que los objetivos del proyecto son dos, mejorar la vialidad del centro histórico ya que, con la renovación los accesos y salidas al primer cuadro de la ciudad serán más rápidos, así como mejorar la imagen urbana de esta zona que durante no había sido intervenida durante años, y de esta forma avanzar con el desarrollo de la ciudad media que hoy en día es Lagos de Moreno.
Al finalizar, el director de Ordenamiento del Territorio afirmó que la primera etapa de la obra dará inicio de 4 a 7 semanas, una vez que se termine con los trámites adecuados.
Esta obra dará paso a una renovación más amplia que contempla la Avenida Colosio, para con ello contar con un circuito vial completamente renovado.