Martha Romo Cuellar declara indignante el manejo de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud

Lagos de Moreno , Jal. / Redacción

En el marco del Día Mundial de la Salud, y en plena temporada cuestionable de vacunación por parte del Gobierno Federal, la preocupación por parte de la ciudadanía jalisciense no se ha podido quedar rezagada, y a todos nos corresponde estar interesados con respecto a las decisiones que se ponen a debate en el Congreso de la Unión por parte de los diputados federales que tienden a representar a todos los alteños; y ha sido durante los últimos tres años que Martha Romo Cuéllar de Encarnación de Díaz, elegida por la ciudadanía para representar al distrito 2 quien ha mostrado estar intensamente activa con el tema, pues la crisis por Covid-19 responsable de la actual contingencia sanitaria ya ha cobrado más de 200 mil muertes mexicanas, siendo también nuestro país uno de los que más defunciones del personal médico ha registrado en el mundo.

Martha Romo ha declarado una postura firme con sus propuestas enfocadas en garantizar las prestaciones básicas para todos los trabajadores de la salud, esenciales para protegerles junto con sus familias, la diputada también ha calificado constantemente como indignante la carga de trabajo tan inhumana que los médicos residentes enfrentan en tiempos de pandemia. También la vocera alteña se ha enfocado en buscar el abasto de medicamentos e insumos pertinente en hospitales, y declarado estar muy preocupada por las personas que padecen de cáncer, que en medio de esta crisis han luchado por conseguir los recursos necesarios para sobrellevar una enfermedad que tiende a ser fatal desproporcionalmente al compararse con otros países.

Martha también ha propuesto que la Secretaría de Salud enfoque sus recursos más a la prevención de la Diabetes Mellitus, pues desde su percepción, el manejo ha sido más de reacción, y sostiene que la previsión, orientación, control y vigilancia del padecimiento pudieran ser la solución para reducir el índice de los afectados. De la misma forma, la diputada del distrito 2 defendió la necesidad de que el Seguro Popular se corrigiera y permaneciera, pues es un apoyo que hoy en día la gente ya no tiene, así como ha denunciado el desempeño del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi): “Hasta el día de hoy, en plena emergencia sanitaria sigue improvisando, causando muchísimas muertes, desabasto de medicamento, muchos de ellos para el tratamiento del cáncer, vacunas y atención médica”.

Cabe destacar que la candidata a diputada federal por el distrito 2. el año pasado confrontó al Secretario de Salud, exigiéndole dar la cara frente a las familias de los mexicanos que en aquel momento listaban 87 mil defunciones, y hoy en día la cifra supera 200 mil. Y debido a ello ha decidido continuar labor escuchando a los alteños y haciendo su voz escuchar en el Congreso de la Unión.