Lagos de Moreno Jal. / Redacción
Tras seis días de realizar acciones para combatir el incendio forestal que afectó a la comunidad La Troje, el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informan que dicho siniestro quedó totalmente extinguido el sábado 19 de abril a la 18:22 horas.
En las labores para sofocar dicho incendio participaron un total de 66 brigadistas provenientes de diversas instituciones, incluyendo la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la OCONAGUA, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Región Altos (JIAN), la brigada Región Altos, Alpha India, Brigada Ciénega, personal del Gobierno del Estado y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno; logrando extinguir el siniestro que afectó a más de 3 mil 600 hectáreas de la zona.
Desde el Gobierno de Lagos de Moreno se hace un llamado a la población para extremar precauciones, ya que, ante las condiciones climáticas actuales, como la presencia de fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas, es más probable desencadenar nuevos incendios forestales. Se exhorta a no arrojar colillas de cigarro ni objetos encendidos en áreas naturales, así como a abstenerse de realizar fogatas y quemas agrícolas.
En caso de avistar un incendio forestal, se recomienda a la población comunicarse de inmediato a la línea de emergencia 911