Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
En el marco de los festejos por las fiestas patronales de la Delegación de Bajío de San José con apoyo de la Dirección de Turismo vecinos de esta localidad podrán disfrutaron de una exposición temporal del museo de las ánimas, misma que se mantuvo por dos días en el auditorio parroquial; evento que contara con la presencia del Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo quien participó en el recorrido inaugural.
Fueron siete momias las que se establecieron es esta exposición temporal, incluyendo a la momia más pequeña del mundo, así como armamento que fuera usando en la guerra cristera. Durante este primer recorrido, personal del Museo de las Ánimas compartieron con los asistentes las diferentes historias que se cuentan de cada una de las momias que se mantuvieron durante esta exhibición.
Alumnos de diversas escuelas de la localidad así como padres de familia acompañaron al Primer Edil, así como a la Regidora Jéssica Servín de la Mora; al Delegado Oziel Mora; a los directores de Planeación y Desarrollo Urbano Ing. Arq. Roberto Moreno y de Turismo C. Adrián García, el Sr. Cura de Bajío de San José Carlos Rangel, el Pbro. Salvador Delgadillo así como Vanessa Señorita Bajío de San José 2019 y las Princesas Lupita y Jimena.
Al hacer uso de la voz Romo Cuéllar reconoció la gran iniciativa del área de Turismo para promover uno de los atractivos icónicos del municipio, así mismo mencionó que el objetivo de esta exhibición es para que niños y adultos puedan conocer parte de la historia que caracteriza a Encarnación de Díaz.