Seguridad Pública Preventiva se mantendrá en coordinación permanente con Policía Estatal y Guardia Nacional para combatir los índices de inseguridad en la zona
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado sábado 6 de julio, elementos de Seguridad Pública Preventiva dieron inicio a los operativos de inspección en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, que recientemente se han establecido en este municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, cuya administración encabeza el alcalde Tecutli Gómez.
Durante el primer recorrido de seguridad, se efectuaron operativos en las colonias de Cañada de Ricos, Hacienda Jacales, Municipio Libre, La Perla; así mismo se inspeccionaron las zonas de los dos principales bulevares de la ciudad y se concluyó en la Zona Centro del municipio.
“Podremos mejorar el orden y combatir la inseguridad de forma más amplia. Sabemos que la ciudadanía estará más tranquila al saber que al momento hay más presencia de elementos de seguridad, y que todas las corporaciones trabajamos de forma conjunta con un mismo compromiso de trabajar para dar tranquilidad a todos los laguenses”, comentó el Capitán Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva, en el municipio.
Posteriormente, el lunes 8 de julio, la Policía Vial en coordinación con Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, colocaron diversos puntos de inspección y filtros, con la intención de revisar vehículos sin placas y/o con material polarizado, y se concentraron en zonas con mayor reporte de robo de vehículos.
El Capitán Vany Rodríguez Méndez destacó que se tiene contemplado que los elementos de la Guardia Nacional se establezcan de forma permanente en las inmediaciones del municipio, con la intención de generar una mayor proximidad social, y mantener una relación de apoyo y compromiso con todos los laguenses.
De igual manera, solicitó la confianza
de los habitantes de Lagos de Moreno para continuar presentando denuncias ciudadanas, y mantenerse en constante comunicación con la comisaría local de Seguridad Pública Preventiva a través de la línea de emergencias del 911, o en los módulos permanentes que
se encuentran en diversas colonias del municipio.