Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
La Administración Municipal 2018-2021 que encabeza el Mtro. Felipe Romo a través de la dirección de Obras Públicas realiza varias acciones para evitar algún desperfecto en la próxima temporada de lluvias, esta semana personal de la dependencia trabajan en la construcción del zampeado del puente de la calle Ramón Corona.
Estas acciones tienen la intención de crear un piso a base de empedrado ahogado en concreto para proteger esa zona, así como a la tubería del drenaje que pasa debajo del puente, y con ello evitar derrumbes y en su caso fugas del material de desecho.
Además, como parte de las actividades realizadas por esta dependencia y para la prevención de inundaciones que pueda afectar a los vecinos residentes en la colonia Las Norias, se realizan los trabajos para concluir el muro ubicado en la orilla del río Encarnación. Contemplada para ser concluida en próximos días a su totalidad, esto para proteger a los vecinos que viven en la cercanía del río.
Se integra en diferentes puntos a lo largo de este muro tubo de PVC, esto para drenarle el exceso de agua que pueda originarse por las lluvias de la temporada.
Además, se contempla el uso del recién llegado módulo de maquinaria reforzará las actividades de desazolve de los arroyos que conectan con el río, para dar con ello mayor fluidez y evitar problemas serios de inundaciones en viviendas aledañas.