Se prepara municipio para el próximo temporal de lluvias, piden no tirar basura en la calle
Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
Con acciones concretas de limpieza y desazolve de arroyos y bocas de tormenta, el Gobierno Municipal se prepara ante la llegada de las lluvias con la finalidad de evitar sean generados taponamientos e inundaciones, para lo cual –se ha dicho- la cooperación de la población es de suma importancia para lograrlo.
Una de las áreas que se están tomando en cuenta comprende el lecho del Río Lagos, desde el puente grande hasta el puente del Refugio en cuyo cauce ha recibido la labor de maquinaria para darle vertiente, además se ha procedido a limpiar de maleza algunas franjas, evitando con ello que se pueda generar el atascamiento de residuos que en ocasiones son arrojados por la gente, hacia esta zona.
Asimismo, se ha estado atendiendo bocas de tormenta en zonas como bulevar Orozco y Jiménez y la calle Hermión Larios, en donde se encontraron infinidad de desechos que generaban la obstrucción del drenaje sanitario; de ahí que se debe crear conciencia entre la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones.
Al igual que estas acciones, se estará trabajando para atender otros puntos de la zona urbana, además
de que se estará al pendiente de los reportes que pudieran generar de parte de la población; ello con el objetivo de evitar en lo posible riesgos de inundaciones en temporal de lluvias.