Invitan a aprovechar últimos días de descuento del 10 por ciento en pago del refrendo vehicular 2021

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Jalisco invita a todas las y los contribuyentes a que realicen su pago del refrendo vehicular durante el mes de enero para que puedan acceder al 10 por ciento de descuento por pronto pago en el costo.

Cabe destacar que este descuento será aplicable automáticamente a través de los diferentes métodos de pago que se ponen a disposición de la ciudadanía, como la nueva aplicación móvil “Trámites y Servicios SHP de Jalisco” y la página de internet http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/.

Además, con el fin de agilizar los procesos de pago, evitar las aglomeraciones en las recaudadoras ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que la población aproveche el descuento también se recuerda que durante los sábados que restan del mes de enero las recaudadoras brindarán atención a los contribuyentes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. únicamente para realizar el pago correspondiente al refrendo vehicular.

Por otra parte, en caso de ser necesario la recaudadora continúan brindando atención a los ciudadanos con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Cabe destacar que los costos fijados en la Ley de Ingresos 2021 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 688 pesos.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 276 pesos por este derecho.

Además, al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este derecho, que es por 55 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (32 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (23 pesos).

Es importante precisar que, a partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y posibles multas, por lo que se invita a los contribuyentes a evitar las sanciones y aprovechar los descuentos.