Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna
El pasado viernes 23 de agosto, el Alcalde Tecutli Gómez Villalobos acompañado de los Directores y Coordinadores del Ayuntamiento, se presentaron en la comunidad de San Cristóbal para retomar las labores del “Viernes Rural”, que se mantuvieron pausadas las últimas semanas debido a las actividades en el marco de la Feria de Lagos 2019.
Durante el Viernes Rural se atendieron los reportes y escucharon las principales necesidades de los habitantes de la zona, además de otorgar la información sobre los programas y apoyos sociales que se encuentran vigentes al momento.
De igual manera, el Alcalde Gómez Villalobos anunció la aprobación de la obra de construcción de una fosa séptica y red de drenaje en calle Tepeyac, Priv. Morenita, Sin Nombre, Priv. Tepeyac en la comunidad de “Rancho Guadalupe-San Cristóbal”, con un monto de $1,881,616.57 pesos, que dará inicio en dos semanas.
Asimismo, después de entrevistarse con un grupo de padres de familia, se acordó que el Gobierno Municipal destinaría recursos para la construcción de un aula en la Preparatoria de la comunidad y un aporte para la colocación de un domo en las instalaciones educativas, entre otros proyectos que arrancarán de forma inmediata.
“Es necesario hacer este contacto directo con la gente, que se vean las necesidades reales de la comunidad y que nosotros tengamos acceso a los funcionarios. Queremos mantener un contacto directo con el Presidente y en este momento nos dieron muy buena respuesta y atención a nuestra solicitud”, afirmó Hilda García Delgado, habitante de la comunidad.
Para finalizar, la Dirección de Servicios Médicos gestionó la asignación de un Doctor que pueda visitar de forma regular a los habitantes de la comunidad, y atender las necesidades médicas y revisiones constantes.