Con esta medida se eficienta el servicio de agua potable en varias colonias
Lagos de Moreno Jal. / Redacción Tribuna
El Gobierno Municipal continua fortaleciendo el compromiso con la población de eficientar el servicio de agua potable, para ello fueron instaladas dos nuevas bombas en los pozos dos y seis de las higueras, pero además se estarán colocando otras cuatro más en el transcurso de la próxima semana.
Al respecto informo Fernando Sánchez Delgadillo, Director de Agua Potable y Alcantarillado estas acciones estarán beneficiando diferentes sectores, mientras tanto, las ya instaladas este viernes por la mañana serán para mejorar el servicio en la zona centro y San Miguel.
“La siguiente semana estaremos cambiando cuatro bombas nuevas que serán en la de Moya, Adelita, San Pedro y Monte Alto, que beneficiaran a un importante numero habitantes de dichas colonias y algunas aledañas” dijo Sánchez Delgadillo.
Comentó que esto es el compromiso que se ha tenido en el Gobierno Municipal y de acuerdo a las indicaciones del Presidente Municipal Tecutli Gómez, se ésta haciendo para tener una mejor eficiencia para el tiempo de estiaje y estar preparados.
Del mismo modo resalto que adicional a esto se están realizando estudios para saber las condiciones en las que se encuentran los pozos con el objetivo de poder tener el servicio de manera regular, pero es necesario contar con la participación de la población para evitar el desperdiciar el vital líquido.
Por otro lado, dijo el titular de Agua Potable y Alcantarillado que se está preparando ya el equipamiento del pozo de Cañada De Ricos para beneficiar a esa colonia, además de Huertitas y Vistahermosa, siendo una importante inversión la que se realizará en dicho lugar.
En esta misma temática, anunció que se esta preparando para la autorización del equipamiento del pozo de la laguna que recientemente se perforo, este nos beneficia mucho en la parte de Cuesta Blanca, Lomas del Valle, Indeco, Alcaldes, Colinas de San Javier, Bugambilias, entre otras.
Añadió que las bombas instaladas este viernes se suman a las nueve nuevas que ya se habían venido colocando en meses pasados para mejorar la eficiencia de los pozos en los cuales fueron cambiadas.