Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
El personal del área de salud municipal y del Hospital de Primer Contacto arrancaron actividades para el cuidado y bienestar de la población infantil del municipio, a través de la jornada de salud pública teniendo como punto de partida el jardín de niños María Enriqueta Pereyra para aplicar las vacunas que los pequeños necesitan para prevenir serios malestares.
A este acto inaugural se contó con la participación de la C. Martha Raquel Romo Romo, Directora de Salud Municipal; la Mtra. Rosa Olivia Chávez Cruz, supervisora de zona; la Lic. Basilia Ramos Urzúa, Directora del Plantel; así como miembros del Hospital de Primer Contacto como el Dr. Flavio de Anda, coordinador; el Dr. Andrés Morales Reyes, el coordinador del área de enfermería del hospital.
Al hacer uso de la voz, la encargada de Salud Municipal Martha Raquel Romo expresó que con el apoyo del Primer Edil Mtro. Felipe Romo se continúa trabajando para mantener a niños y adultos sanos en nuestro municipio, recomendó que para esta temporada se aplique la vacuna para prevenir el virus de la influenza y refrendó el compromiso de no bajar la guardia para salvaguardar la salud de los encarnacionenses.
Por su parte el Dr. Flavio de Anda mencionó que se visitarán las escuelas para brindar la respectiva dosis a los estudiantes de cada una de las instituciones de cabecera municipal. Así mismo, se realizó el acto simbólico de parte de los miembros del presídium para aplicar la vacuna SABIN que previene la poliomielitis, además se dotará de vitaminas para reforzar el sistema inmunológico de los pequeños de la cabecera municipal.