Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
Para brindarles espacios educativos de calidad y en excelentes condiciones El Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo Cuéllar hace mancuerna con los padres de familia y autoridades educativas de la escuela José María Chávez Alonso para concretar la creación de un domo, con el que se mejorará este espacio, así como proteger a los alumnos de la institución de las inclemencias del clima, obra que podrán disfrutar una vez que puedan reincorporarse a clases presenciales.
El Primer Edil fue acompañado del delegado regional de la DRSE Felipe de Jesús Núñez, de los regidores Mónica Vázquez Huerta, Braulio Hernández y del Síndico Iván Romo, también del contralor José de Jesús Sáenz, de la directora de Educación Adriana Rentería se contó con la presencia de los regidores Mónica Vázquez Huerta y Braulio Hernández, la titular de Educación Lic. Adriana Rentería, el Director del plantel Profr. Leonel Bueno de Anda, el responsable de la obra Pedro Aguirre y la Vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia Guadalupe.
Este proyecto de edificación comprendió 398 metros cuadrados de construcción sobre el patio cívico de la escuela, cuya inversión es de $385,696.64 recursos propios de la actual administración y de una aportación económica de $93,271.15 realizada por los padres de familia que se reunió a través de diversos eventos, beneficiando a los estudiantes de esta institución.
Previo al corte del listón el Mtro. Felipe Romo recalcó el gran esfuerzo realizado de los padres de familia para consolidar un logro que se hizo en conjunto con la Administración Municipal, también reconoció el apoyo que otorgara el Delegado de la DRSE Lic. Felipe Núñez para obtener un gran resultado en un espacio que será en beneficio para muchas generaciones que formen parte de esta escuela. Por medio de notas de audio, alumnos agradecieron el apoyo que brindó el Presidente Municipal a esta construcción, pues garantizará un espacio digno para el desempeño de varias actividades de la comunidad educativa.