Encarnación de Díaz, Jal. / Redacción Tribuna
La festividad del día de muertos, es sin duda parte de las tradiciones más representativas de nuestra cultura mexicana y Encarnación de Díaz rinde tributo a uno de los días más icónicos de la historia a través del 8° festival de día de muertos.
Bajo la coordinación de la dirección de turismo, durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre la población disfruta de las actividades de los diferentes espacios públicos para que habitantes del municipio y visitantes formen parte de cada uno de los eventos que se han preparado con el fin de promover nuestra cultura y espacios turísticos.
Con ello, se arrancó con la exposición “Noche de catrinas” del pintor, dibujante y caricaturista laguense Dimitrio Gómez Espinoza ubicada en el museo de las ánimas, misma que se mantendrá hasta el último día del festival. Donde se exhiben 20 obras diferentes del autor donde predominan las técnicas de óleo, tinta china y acrílico. Todas ellas con diferentes caracterizaciones de La Catrina.
A la inauguración de la presentación el artista tuvo la compañía del Primer Edil el Mtro. Felipe Romo, así como el director de Turismo Adrián García Juárez y las regidoras Lic. Mónica Vázquez Huerta y la Arq. María del Rayo Macías, así como la presencia de medios de comunicación y la ciudadanía para conocer el trabajo realizado por este talento.
Previo a la inauguración, el Presidente Municipal felicitó al área de Turismo para la realización de cada uno de los eventos, pensados en la variedad para el disfrute de la población local, así como regional y nacional. Así mismo, reconoció el impresionante trabajo del pintor, pues es un joven con un gran talento. Por su parte el joven Dimitrio Gómez agradeció la invitación para exponer su obra y comentó parte del trabajo gráfico que ha dedicado a lo largo de su carrera.