Implementan Protección Civil y Bomberos operativo por vacaciones de Semana Santa

Piden a la ciudadanía realizar sus reportes de emergencias al número 911

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción Tribuna

Mediante el Operativo Semana Santa, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del Municipio, que coordina José de Jesús Álvarez, se encuentra en estado de alerta, prestos a acudir en ayuda de la ciudadanía que requiera de sus servicios, en alguna emergencia; dicho operativo tendrá una duración de dos semanas, puesto que dio inicio el día 13 de abril y estará vigente hasta el 28 del mismo mes.

Dicha dirección trabaja en coordinación con las diferentes instituciones de emergencia, tanto locales, como estatales y federales, en el Operativo de la llamada Semana Mayor y dará ayuda a los vacacionistas que así lo requieran.

La labor principal de (P.C.) es mayormente preventiva, y es por ello que están en constante comunicación, con la sociedad laguense.

Según informó “Pepe Álvarez” actualmente están trabajando en supervisar uno de los principales puntos para vacacionar con que cuenta nuestra ciudad, que son los balnearios municipales a donde se espera el arribo de miles de vacacionista. Ahí se entrevistan con los responsables de los mismos, para procurar las medidas pertinentes de seguridad que se requieren, como es el que cuenten con equipo de primeros auxilios, evitar en lo posible que se utilicen envases de vidrio, que los vacacionistas utilicen bloqueador, que tomen bastante líquidos, para evitar deshidrataciones y que no acudan a nadar, después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Así mismo, abundó Álvarez Hernández, que en las principales presas de la localidad, como son la de Cuarenta y la de la Sauceda, se tiene un monitoreo permanente, señalando algunas recomendaciones a los paseantes, como sí utilizan lanchas, vayan con chalecos salvavidas e igualmente que no se introduzcan a el agua, después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes.

Por otro lado, aseguró el servidor público, que a la par se estarán realizando operativos en los diversos eventos religiosos que se celebran con motivo de la semana santa, para evitar cualquier accidente ante la conglomeración de personas.

Finalmente, El Director de Protección Civil y Bomberos en el municipio, dijo que  cualquier emergencia debe ser reportada a través del 911 y abstenerse de realizar reportes mediante redes sociales, ya que el 911 es un sistema ya establecido y oficial para la canalización de emergencias de todo tipo.

admin: